Reuniones y talleres

Talleres presenciales de capacitación y diagnóstico:

Talleres presenciales de capacitación y diagnóstico en cada una de las locaciones seleccionadas por ONU-Habitat (Armenia, Bucaramanga, Santa Marta y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá), relacionados con los tres productos del proyecto:

  • Batería de Indicadores de cambio climático.
  • Guía de elaboración de Inventario de Gases de Efecto Invernadero.
  • Identificación de instrumentos financieros para el desarrollo de iniciativas de cambio climático.

El objetivo final, es  identificar fortalezas y debilidades en los temas relacionados con las herramientas en desarrollo, en el marco de los acuerdos establecidos por ONU-Habitat con la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), así como para realizar una capacitación inicial a los agentes involucrados en el sector en dichas herramientas.

 

Reuniones y talleres virtuales de validación, capacitación y acompañamiento técnico:

Para los tres productos trabajados en el Convenio, se hace un proceso de validación virtual por parte de los actores involucrados en las ciudades con el personal experto. Esto como medio de retroalimentación con las ciudades de cara a las versiones finales de los productos y previo a la preparación de las sesiones virtuales de capacitación y acompañamiento técnico a cada una de las ciudades y área metropolitana. Dichas sesiones virtuales se llevaron a cabo con las locaciones seleccionadas, y en ellas se explicaron los resultados de los productos de indicadores y de guías de inventarios de GEI. Asimismo, se realizó una capacitación sobre los indicadores de cambio climático y de la guía de elaboración de inventario GEI y se llevó a cabo la aplicación de un ejercicio ilustrativo de estos dos productos, trabajo conjunto entre las ciudades y el equipo técnico del Convenio.